jueves, 4 de marzo de 2021

Fallas eléctricas

Las fallas eléctricas, conocidas también como averías eléctricas, se presentan con mayor frecuencia en las instalaciones domiciliarias; es por eso que en este artículo vamos a tratar sobre ellas ¿otra razón? son las que producen más accidentes y por tanto más víctimas mortales. 
Concepto: Una falla eléctrica es un evento anormal que provoca el mal funcionamiento de un circuito eléctrico y algunas veces ocasiona el corte del suministro de energía en una vivienda.
 En efecto, un corte de suministro o apagón también es considerado como una falla eléctrica. 
Las fallas eléctricas pueden producir daños a la instalación y componentes eléctricos que la conforman; pero también pueden provocar accidentes fatales para las personas; las mismas que van desde quemaduras graves hasta una electrocución o choque eléctrico.
 
Causas: Las causas de las fallas o averías eléctricas son variadas y complejas; a continuación vamos a poner por orden de incidencia a los agentes que más generan este tipo de eventos: 
El ser humano Fenómenos meteorológicos 
Artefactos en mal estado 
El clima 
Los animales 
Como podemos apreciar el ser humano encabeza la lista de responsabilidad entre los causantes de los fallos eléctricos, ninguna novedad hasta aquí; pues es bastante común que muchas personas encarguen las instalaciones eléctricas a personal no capacitado para realizar esta tarea. De esa labor improvisada se encargan albañiles y pintores; ojo no tenemos nada contra ellos, pero consideramos que el refrán «zapatero a sus zapatos» aplica al momento de decidir qué tipo de personal va a realizar una instalación eléctrica. Los materiales a emplear: La mayoría de fallas eléctricas domiciliarias se producen debido a la informalidad en el sector de la construcción de instalaciones; este es un problema recurrente no sólo en el Argentina, sino en la mayoría de países latinoamericanos. Por eso lo mejor es trabajar bajo norma y con personal autorizado

Pasemos ahora a fallos pero de alta tensión.
Bueno por aquí por ahora. Saludos... Profe Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario